Hay una amplia variedad de acondicionadores de aire para elegir. Encontrar el más adecuado hace la gran diferencia. En Innovair le ofrecemos una amplia variedad de equipos de aires acondicionados para fines residenciales, comerciales o industriales. Así que si se trata de una unidad completa de aire acondicionado central, unidad de inversor, o portátil, estamos seguros que tendremos el sistema más adecuado para usted. A continuación se discuten brévemente algunas de las diferencias en los acondicionadores de aire y cuál es el mejor modelo que se puede adaptar a alguna situación en particular.
Los acondicionadores de aire vienen en todas las formas y tamaños. El acondicionador de aire más eficiente para su hogar u oficina es del tipo de aire central. Son muy silenciosos y eficientes. Los acondicionadores de aire centrales funcionan mejor, no sólo porque producen grandes cantidades de aire fresco, sino también porque son capaces de mantener temperaturas específicas
Los acondicionadores de aire central consisten en dos sistemas, la unidad condensadora y la unidad de evaporación. La unidad de condensación se encuentra generalmente fuera de la casa y consta de compresor, bobina de condensación, y ventilador axial de condensación. La unidad de evaporación se encuentra en el interior de su casa y se compone del serpentín del evaporador, la válvula de expansion y ventilador centrífugo de evaporación. Las unidades centrales son la mejor opción para una casa u oficina, ya que proporcionan una refrigeración eficiente con una alta eficiencia energética.
El segundo tipo de equipo de aire acondicionado es la unidad con compresor inversor o inverter. Las unidades Inverter son fáciles de instalar, extremadamente silenciosas, y funcionan bien para espacios de todos los tamaños. Estos equipos se encuentran típicamente en hoteles y apartamentos. Son muy discretos y encajan fácilmente en la mayoría de las paredes en armonia con el resto del mobiliario. A diferencia de las unidades de ventana, funcionan por la regulación de la velocidad del compresor y ventiladores para mantener una temperatura uniforme en todo momento. La unidad de condensación está localizada en el exterior y consta de compressor inversor, serpentín y ventilador. La unidad de evaporación está en el interior y controla la climatización y la distribución de aire. Estas unidades tienen la ventaja añadida de que, a diferencia de las unidades de ventana, no ocupan grandes espacios y no permiten que el aire se filtre hacia fuera a través de grietas en las paredes.
Finalmente llegamos a las unidades portátiles de aire acondicionado. La flexibilidad de mover estas unidades de habitación en habitación, además de que se pueden guardar cuando no están en uso la hacen una opción popular para las personas que viven en climas templados. Las unidades portátiles se pueden colocar en cualquier habitación de la casa. Estas le pueden ayudar a evitar el derroche de energía al permitir que se enfríe la habitación específica que quiera y no tener que gastar energía adicional para enfriar una habitación que no está en uso. Todos los componentes se encuentran dentro de la unidad de aire acondicionado en sí. Lo único que se necesita para que funcionen es una toma de corriente y una salida para la manguera de extracción de aire caliente hacia el exterior. Las unidades portátiles aunque pueden ser un poco ruidosas, son ideales para habitaciones pequeñas.
Con tantas opciones para elegir, entender todo acerca del aire acondicionado que mas se adecúe a sus necesidades puede ser abrumador. Es por esta razón que Innovair está comprometido en ayudarle a encontrar el sistema de aire acondicionado que mejor se adapte a sus necesidades de hogar u oficina. Esperamos que estos consejos y sugerencias le sirvan de guía para determinar el sistema que usted necesita. Visite nuestro sitio web o para mas información llámenos para hablar con nuestro excelente equipo de ventas. Garantizamos que le vamos a ofrecer el sistema adecuado para usted!