Register Your Product

Los acondicionadores de aire pueden variar de modelo a modelo. Sin embargo, todos ellos operan en principios similares. Al encender el aire acondicionado, el control del termostato envía 120 voltios de corriente al compresor y el motor del ventilador alterna. El compresor actúa como una bomba y comprime el refrigerante (en forma de gas) en los serpentines del condensador situados cerca de la parte posterior de la unidad de ventana AC.

Este es también el lugar donde el gas se condensa en un líquido caliente. Las bobinas del condensador y luego se disipa el calor a medida que el líquido se desplaza a través de ellos. Una vez que el refrigerante ha escapado a través de los tubos capilares y serpentines del condensador, viaja a los serpentines del evaporador situados cerca de la parte frontal de la unidad. A medida que el líquido refrigerante entra en estas bobinas, se expande en un gas, lo que hace que las bobinas frío. El gas es entonces fluyendo activamente a través de las bobinas a una línea de succión conectado al compresor. Con la ayuda del compresor, el gas se convierte de nuevo en un líquido y continúa el ciclo de enfriamiento. Al mismo tiempo, la rueda del ventilador se hace girar por un motor de ventilador, que trae en el aire a ser enfriado por los serpentines del evaporador antes de recircular de nuevo en la habitación. El mismo motor también opera el aspa del ventilador del condensador, que sopla el aire exterior a través de las bobinas del condensador para que se enfríen.


La temperatura del aire es regulado por el control del termostato. Dependiendo del modelo, el control puede ser un interruptor de termostato y montaje bulbo sensor o un tablero de control electrónico que funciona con el sensor. El bulbo sensor o sensor electrónico se recorta para que la parte delantera de las bobinas del evaporador para controlar la temperatura del aire que entra en las bobinas. Una vez que la habitación se haya enfriado lo suficiente, el control del termostato se apaga el voltaje al compresor. Algunos modelos, que utilizan un respiradero, puede funcionar el motor del ventilador sólo toman aire frío en la noche. Sin embargo, la ventilación debe estar cerrada cuando los aparatos están enfriando activamente el aire para que el sistema funcione correctamente.

Tenga en cuenta que es normal que el agua se acumule en la parte inferior del aparato de aire acondicionado. Un anillo de levante en la hoja del ventilador del condensador recoge esta agua y pulveriza sobre las bobinas del condensador. Esto ayuda a las bobinas de disipar el calor. Para evitar que el agua gotee en la habitación, la unidad de aire acondicionado se debe inclinar ligeramente hacia atrás cuando se instala. Si usted puede oír la unidad en funcionamiento, pero el aire no parece ser la recirculación, el motor del ventilador tiene más probabilidades quemado y tendrá que ser reemplazado. Si el aire no enfría en absoluto, el compresor puede haber fallado o el refrigerante puede haber escapado hacia fuera del sistema. Tenga en cuenta que un técnico autorizado debe realizar las reparaciones al sistema refrigerante.

Si tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con Innovair al 305-463-9998